Baloncesto

El Náutico de Tenerife cae contra el líder




·       La 'marea' ve frenada su buena dinámica ante la cantera del Real Madrid Baloncesto (53-79).

TENERIFE | El Náutico de Tenerife no pudo prolongar su racha positiva, cayendo en la noche de este sábado, en el recinto de la Avenida Anaga, contra el líder del grupo BB de Liga EBA: la cantera del Real Madrid Baloncesto (53-79).

El equipo santacrucero no pudo igualar fuerzas frente al enorme acierto de los madridistas, que alcanzaron un 75% en tiros interiores y capturaron hasta 43 rebotes. Los nautas tuvieron idénticos registros desde el 6,75 y el 4,60, pero no fue suficiente para plantar cara a uno de los mejores bloques de Liga EBA. En términos individuales, Imobach González y Diego Fernández alcanzaron dobles figuras en puntos y valoración.

La escuadra nauta intentó contrarrestar las virtudes de su contrincante, pero pronto el Real Madrid Baloncesto consiguió las primeras distancias, con Diagne como principal eje ofensivo (7-17). El Náutico de Tenerife no tuvo fortuna en el tiro interior, pero sacó provecho desde el 4,60, con el portuense Imobach González liderando de cara al aro (13-25).

En la entrada al segundo cuarto, Diego Fernández y Mohamed Sangare abrieron la anotación nauta desde la línea de tiros libres. No obstante, los pupilos dirigidos por Javier Juárez continuaban ampliando su renta, con Gueye, Demin y Hugo González repartiéndose los créditos. Los merengues también estaban imponiéndose en el rebote, aunque el Náutico no perdía la cara al encuentro, con Javier Herrero definiendo varios ataques para seguir en la pelea antes del descanso (26-42).

De vuelta de vestuarios, el elenco santacrucero pudo aguantar el ritmo al líder durante unos minutos. Ambas escuadras entraron en un intercambio de golpes, en el que Imobach, un triple de Rafa Rodríguez y un contragolpe ejecutado por Herrero permitía optar a rebajar la diferencia del doble dígito (39-50). No obstante, el conjunto madridista volvió a romper el encuentro con un parcial de 2-12 (41-62). Rafa Rodríguez culminaba otro tiro desde el 6,75 sobre la bocina (44-62).

Con todo decidido, Rivero tuvo tiempo para hacer rotaciones, pensando en el inmediato encuentro de este domingo contra CB Ciudad de Móstoles (13.00 horas, Pabellón RCNT). Un último juego donde el encuentro bajó en sus revoluciones, con Diego Fernández inspirado en ataque para acumular buenas sensaciones y apuntarse al doble dígito de créditos. El marcador se cerró con un definitivo 53-79, a través de la canasta de Jorge del Pino a falta de 52 segundos.

FICHA TÉCNICA

Náutico de Tenerife (53): Jorge del Pino (3), Imobach González (14), Diego Fernández (11), Rafa Rodríguez (8), Louis Riga (0), Dani Rodríguez (0), Mohamed Sangare (2), Javier Herrero (11), Julien Sargent (4) y Javier Becerra (0).

Entrenador: Juan Carlos Rivero.

Real Madrid Baloncesto (79): Ismaila Diagne (13). Kyllian Michée (6), Mitar Bosnjakovic (4), Egor Demin (17), Hugo González (9), Asier Miguel (0), Ignacio Campoy (6), Gildas Giménez (8), El Hadji Gueye (8), Amadou Traoré (6) y Daniil Stolbetckiy (2).

Entrenador: Javier Juárez.

Parciales: 13-25, 13-18, 18 -19 y 9-17.

Árbitro: Roger Pinyol Fuertes – Sergio Castro Pulido.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo primera jornada del grupo BB de Liga EBA, disputado en el Pabellón RCNT ante unos 200 espectadores.